lunes, noviembre 27, 2006
Si existen las enfermedades psicosomáticas, provocadas por la propia mente de uno, por qué no nos vamos a poder provocar la felicidad???
Normalmente caemos con cierta facilidad ante el fango, no luchamos por evitar esos pensamientos que todos, más o menos frecuentemente tenemos. Nos gusta sentirnos víctimas de nuestras circunstancias, que cuando desde fuera las comparamos con los demás son las más desdichadas, las peores..... Porque en los demás vemos lo que tienen, en nosotros solo lo que carecemos o lo que creemos tenemos en exceso. Buscando siempre el concepto que nosotros nos imponemos de equilibrio y que por ser seres imperfectos con pensamientos caducos y/o mutantes, nunca alcanzamos.
Sonreir, no me importa que se puedan pensar que soy tonta por andar siempre happy, es mi manera de imponerme la felicidad... fingir, o mejor dicho, simular la felicidad hasta creerme mi propia actuación, porque objetivamente, no tengo razones obvias para andar restregada entre mi mierda. Quiero provocarme felicidad... sonreir hasta que la máscara se haga cara verdadera. Y qué si doy aspecto de feliz superficial... Porque todo es facilmente provocable por la razón. Nos desenamoramos porque nos autoconvencemos de que no es la persona "correcta" porque nos autoconvencemos de que "nunca nos podrá querer" Nos enamoramos porque nos autoconvencemos de una supuesta felicidad que solo existe en nuestra cabeza, podemos llegar a alcanzar con esa persona, de manera que autoprovocamos que segregemos dopamina cerca del/la susodicho/a.Practicamente todo, es fruto de nuestras neuronas y de nuestra fuera de voluntad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario